Estamos en
Buenos Aires, Argentina
EM&C Whisky

La destileria

¿Cómo empezamos?

La destilería fue fundada el 3 de diciembre de 2015, por Santiago Mignone y Carlos Mignone, con el objeto de elaborar whisky single malt exclusivamente, bajo las normas de la Scotch Whisky Asociation (SWA). Obtuvo su licencia en 2016.

¿Dónde estamos?

Está ubicada en la zona semi-rural del partido de Luján, provincia de Buenos Aires, Argentina, en plena “Pampa Húmeda”. La destilería es un emprendimiento familiar estando la producción bajo la dirección de Carlos y los asuntos administrativos y de marketing bajo la dirección de Santiago.

Producción

El proceso productivo se realiza sobre instalaciones que han sido diseñadas y construídas bajo la dirección de Carlos. Los destiladores están hechos totalmente de cobre, con soldadura de cobre, y fueron construídos en 2015 y 2016, bajo diseño propietario. El resto de las instalaciones están realizadas en acero inoxidable.

La produccipon fue realizada utilizando Cebada Malteada Distilling y Peated de Escocia, lo cual, sumado a la calidad del agua, el tiempo de mashing, fermentado y destilado, y la calidad de las barricas, dan como resultado un Single Malt de calidad superior.

La producción estimada para 2017/18 será de unas 2000 botellas


Single Malt elaborado con malta importada de Escocia, en su versión Distilling y Heavily Peated. Parte de esta producción será ofrecida al mercado hacia 2020.