Estamos en
Buenos Aires, Argentina
EM%C Nuestro creador
Emilio Mignone. Fundador Sociedad Emilio Mignone & Cía

Nuestro origen

Emilio Mignone

En 1880 nace nuestro abuelo, Emilio Mignone, quien funda en 1917 la sociedad Emilio Mignone & Cía, dedicada al comercio de ramos generales, alimentos, bebidas, ferretería, materiales de construcción, venta de combustibles, acopio de cereales, venta de seguros, etc., que fuera cerrada en 1983.

”Fue un trabajador incansable, ejemplo de constancia y producto de su propio esfuerzo personal”


A modo de homenaje y recuerdo familiar, hemos elegido el mismo nombre para nuestra destilería, constituida el 3 de diciembre de 2015, a poco de cumplirse los 100 años de la fundación de Emilio Mignone & Cía por parte de nuestro abuelo. El mismo espíritu emprendedor, heredado de nuestro abuelo, nos ha motivado en la creación de la Destilería Emilio Mignone & Cía, con el objetivo de brindar un Single Malt de excelencia, con el terroir de nuestro origen.

Foto de la esquina de San Martin e Italia, en Luján, donde funcionaba el Almacén de Ramos Generales Emilio Mignone y Cia
Foto de la esquina de San Martin e Italia, en Luján, donde funcionaba el Almacén de Ramos Generales Emilio Mignone y Cia
nuestra historia

Whisky EM&C

Nuestra familia, descendientes de inmigrantes italianos, llegaron a Buenos Aires en 1860, junto a la Primer Gran Inmigración recibida en Argentina. Se instalaron en Luján (Provincia de Buenos Aires) en 1867, donde ubican una fonda (casa de comercio de comidas y bebidas, habilitada para pernocte, que era utilizada por viajantes y agricultores).