Estamos en
Buenos Aires, Argentina
EM&C Whisky

Nuestros Whiskies

Pampa Single Malt

La denominación Pampa Single Malt identifica el origen de la destilería, ubicada en la Ciudad de Luján, Provincia de Buenos Aires, en la República Argentina. La región de la Pampa constituye una de las regiones más ricas del país, sobre todo la denominada “Pampa Húmeda”, que es sobre la que se encuentra ubicada EM&C.


Nuestra destilería fue creada en 2015 por los hermanos Carlos y Santiago Mignone para la producción de Whisky Single Malt, siguiendo las especificaciones de la Scotch Whisky Asociation (SWA).

El proceso productivo se realiza sobre instalaciones que han sido diseñadas y construídas bajo la dirección de Carlos. Los destiladores están hechos totalmente de cobre, con soldadura de cobre, y fueron construídos en 2015 y 2016, bajo diseño propietario. El resto de las instalaciones están realizadas en acero inoxidable.
Whisky EM&C - Emilio Mignone y cía - Whisky Pampa Single Malt - Argentina

Single Malt Classic

El Classic es un Pampa Single Malt elaborado con Malta Distilling. La producción es realizada con Malta Distilling que se importa de Escocia, dotando al producto de una mejor calidad. El Single Malt Classic está madurando en barricas de roble americano ex – bourbon y roble americano ex – sherry, primer llenado. Durante 2019, saldrá a la venta la primer partida del whisky elaborado en 2016, en dos variedades: a 43° ABV y 46°ABV, en botellas de 750 cl. En el “While we Wait”, vamos monitoreando el proceso de transformación del spirits al whisky, tratando de comprender el paso de sus aromas, colores y sabores desde la dulzura transparente de la malta recién destilada a los dorados sabores y aromas más complejos que le dan su descanso en la madera.

Whisky EM&C - Emilio Mignone y cía - Whisky Pampa Single Malt - Argentina

Single Malt Peated

El Peated es un Pampa Single Malt elaborado con Malta Heavily Peated importada de Escocia. De inconfundible aroma y sabor ahumado se logra un excelente spirits, en proceso de transformación a un gran whisky. Producido a partir de 2017, el Peated Single Malt está madurando en barricas ex – sherry, de roble americano y ex – bourbon, de roble americano, en un spirits que va adquiriendo, de su paso por la madera, una complejidad de aroma y sabor que lo va transformando en un excelente whisky. De un color dorado suave, promesa de un gran whisky, lo estaremos esperando para su comercialización a partir de 2020. El Pampa Single Malt Peated, se comercializará en dos variedades: 43° ABV y 46° ABV, en botellas de 750 cl.